Agencia Boliviana Espacial recibe a su similar de Argentina

Este 26 de agosto, se reunieron en la ciudad de Santa Cruz, el Viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez y el Director Ejecutivo de la ABE, Iván Zambrana, con una delegación del sector espacial de la República argentina presidida por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y compuesta además por ARSAT e INVAP, dos empresas tecnológicas de la industria espacial argentina, con el objetivo de tratar alternativas de cooperación bilateral en este campo.



La comisión argentina estuvo encabezada por el Secretario General de CONAE, Ministro Félix Menicocci y el Gerente del proyecto SAOCOM, Fernando Hisas; también integraron la comisión, el Presidente, Vicepresidente y Gerente de Desarrollo de ARSAT, Matías Bianchi, Guillermo Rus y Mariano Goldschmidt, respectivamente. INVAP ha estado representada por el Director y el Encargado de Desarrollo de Negocios Espaciales de INVAP, Pablo Tognetti y Luis Genovese, en ese orden.

Este encuentro sirvió para intercambiar experiencias, analizando las posibilidades de cooperación entre agencias espaciales.

En el futuro, se trabajará en la gestión de un acuerdo de cooperación en el campo de los usos pacíficos del espacio exterior y en el aprovechamiento de las oportunidades de lograr sinergias en proyectos espaciales y en la colaboración industrial en beneficio de ambos países.

Noti Bolivia

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario