"Tenemos que ver qué radares se adaptan a las necesidades tanto de seguridad como comerciales en Bolivia y, también, tenemos que evaluar los costos", dijo.
De acuerdo con esa autoridad, está en curso la evaluación de propuestas de fabricantes de China, Francia, España, Argentina y Brasil.
La compra dependerá también de los costos, puesto que se cuenta con ofertas de entre 60 a 200 millones de dólares para la instalación de los sistemas en el territorio nacional, apuntó.
Asimismo, Quintana mencionó que es preciso adquirir radares de alta frecuencia para el servicio de aeronavegación comercial y que sean complementarios a los requerimientos de protección de la soberanía territorial.
"Necesariamente tienen que ser fijos y móviles. Tenemos que mover radares, porque radares fijos son fácilmente vulnerables a la astucia criolla", justificó.
Por su lado, el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Walter Montecinos, afirmó que la compra de radares es prioritaria, porque "son los ojos de la aviación", para detectar cualquier movimiento sobre el espacio aéreo nacional.
ABI
0 comentarios:
Publicar un comentario