"La estación tiene un 90 por ciento de avance y en lo que tiene que ver con la tecnología y equipos de telecomunicación ya está al 100 por ciento. Solamente faltan obras civiles", manifestó la autoridad durante una conferencia de prensa realizada en la Gobernación de Cochabamba.
Una vez que el satélite esté en órbita será operado por la estación terrena ubicada en Amachuma, en el El Alto con la participación de 34 profesionales que actualmente están practicando en este lugar.
Según indicó el ministro, "los ingenieros han desarrollado capacidades para diseñar satélites" y se espera que a un futuro diseñen un satélite de prospección.
"Nuestro Presidente ha planteado de que requerimos un satélite de prospección. Es un satélite que va hacer un estudio de todo el territorio nacional, para ver cuánto de recursos naturales tenemos", expresó Sánchez.
Asimismo, dio a conocer que existe la posibilidad de abrir una carrera universitaria para seguir desarrollando esta industria.
El Gobierno busca que con el "Túpac Katari I", se ayude en la implementación óptima de la tecnología a las áreas de educación, salud y economía. La invserión sobrepasa los 304 millones de dólares.
Los Tiempos
0 comentarios:
Publicar un comentario