Viva es la primera empresa privada que adquiere los servicios del satélite Túpac Katari

La empresa telefónica Nuevatel S.A. “VIVA” se convirtió el miércoles en la primera en adquirir los servicios del Satélite “Tupac Katari” al suscribir un convenio con la Agencia Boliviana Espacial (ABE).
Viva es la primera empresa privada que adquiere los servicios del satélite Túpak Katari

“Con la suscripción de este convenio VIVA va utilizar la banda K U del satélite Tupac Katari para inicialmente conectar 125 estaciones rurales, será el primero de varios pasos que vamos a dar con el objetivo de construir una ventana hacia el mundo en localidades alejadas de los principales centros urbanos del país”, manifestó el vicepresidente de Regulación de la Empresa Nuevatel “Viva”, Leonardo Saumero.

Por su parte el director de la ABE, Iván Zambrana, aclaró que con la adquisición de los servicios del satélite, se democratiza la telecomunicación y se beneficia a la población boliviana que es el objetivo principal del Satélite.

“VIVA representa un componente importante en el esquema de economía plural que ha adoptado el país, es una empresa privada, la primera que contrata los servicios del satélite, la primera de varias que utilizarán esta herramienta para engrandecer al país”, indicó.


Bolivia TV 

    Comentar con G+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario